miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Reclaman en Juana Díaz la renuncia de Ricardo Rosselló

Reclaman en Juana Díaz la renuncia de Ricardo Rosselló

23 de julio de 2019 - 8:56 pm

Redacción Voces del Sur

Decenas de personas se congregaron esta noche en la plaza Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz en reclamo de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación de Puerto Rico.

Ciudadanos emplearon cacerolas y otros utensilios para expresar su indignación con el primer mandatario y demás integrantes del ejecutivo por acusaciones de corrupción y la revelación de un chat en la plataforma Telegram llena de insultos y burlas relacionadas a situaciones como las muertes a causa del paso del huracán María.

Similar a lo que ha ocurrido en otros pueblos como Ponce, Villalba, Caguas y Bayamón, artistas comerciantes, estudiantes, pensionados y ciudadanos de a pie ocuparon el espacio público portando pancartas con mensajes en contra de Rosselló Nevares, mientras entonaban estribillos como “Lucha sí, entrega no”, “Ricky renuncia” y “Ricky no está aquí, está vendiendo lo que queda de país”.

Mientras los manifestantes reclamaron la renuncia de Rosselló Nevares, otros ciudadanos apoyaban su solicitud con las bocinas de sus automóviles a medida que transitaban por las calles que bordean la plaza juanadina.

Protesta en la plaza pública de Juana Díaz para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló. (Cortesía / Margie Garriga)

Las plazas públicas de Ponce, Villalba y Guánica también fueron escenario hoy de protestas en contra del ejecutivo, quien esta tarde reaccionó al paro nacional que tuvo lugar ayer en el expreso Las Américas de San Juan y que reunió a cientos de miles de personas que reclamaron su renuncia.

Rosselló Nevares no reveló si continuará en la gobernación del país o dimitirá a su cargo, al simplemente comentar que “por el momento”, solo estará realizando expresiones relacionadas a “las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno”.

Horas más tarde, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, renunció a su cargo, al igual que sus puestos como administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

Publicado: 23 de julio de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.