miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Juana Díaz recibió camión de bomberos prestado

Juana Díaz recibió camión de bomberos prestado

18 de julio de 2019 - 11:46 am

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico envió un camión prestado de Ponce a Juana Díaz, pero no ha atendido la petición del alcalde Ramón Hernández Torres para que se asignen vehículos nuevos a la Ciudad del Maví.

Luego del fuego forestal de grandes proporciones que quemó 78 cuerdas de terreno y dejó $88 mil en pérdidas a Job Corps el 7 de julio, Hernández Torres denunció que Juana Díaz tenía un camión dañado –hace cuatro meses- y otro sumamente deteriorado del año 1995, que dejó de funcionar precisamente el día después de la emergencia.

La solicitud para que se renueve la flota de camiones en Juana Díaz no ha sido respondida por el comisionado del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán.

“Más allá de una llamada telefónica que le hice al jefe de Bomberos, que no fue muy positiva, que no quiere aceptar que ya el camión (del año 1995) es una chatarra (no ha pasado nada)”, indicó Hernández Torres cuando Voces del Sur le preguntó si sus denuncias habían tenido efecto.

“Y, nada, ellos enviaron un camión prestado de Ponce, no sé de qué año, de 1,500, galones, que es el que estamos utilizando ahora, pero, más allá de eso, no ha pasado nada”, agregó.

Hernández Torres alegó que esta situación no es igual en pueblos limítrofes, que presuntamente sí cuentan con camiones en buenas condiciones.

“Si miras los pueblos cercanos, por ejemplo, Santa Isabel, tiene un camión prácticamente nuevo, mucho más adelantado de lo que hay aquí (en Juana Díaz), que es un camión inservible ya. Ya ha tenido varias reparaciones y, pues, ahí se ha quedado todo (por) falta de voluntad del jefe de Bomberos actual”, aseveró.

No obstante, el alcalde recordó que la lucha por vehículos nuevos no es de este cuatrienio, sino de varios años porque incluso el anterior jefe de Bomberos, Ángel Crespo, se comprometió a proveerle a Juana Díaz un camión nuevo y no cumplió.

Aunque la acción subsiguiente que tomará el alcalde es enviarle una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, reconoció que duda recibir alguna respuesta.

“Realmente, escribirle al gobernador en estos momentos es perder el tiempo. De hecho, yo le he escrito algunas comunicaciones así al gobernador y ni siquiera han sido contestadas… sobre estos asuntos. Esperamos que llegue la estabilidad del gobierno y que se tomen las determinaciones para hacer lo correspondiente”, concluyó.

También puede leer:

Se vuelve a quemar pastizal cerca de la carretera PR-149 en Juana Díaz

Bomberos en Juana Díaz tienen camiones “chatarras” para atender emergencias

Fuego forestal causa miles de dólares en pérdidas a Job Corps

Fuego forestal afecta tránsito en Juana Díaz

Publicado: 18 de julio de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.