sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Deportes Triunfa Yauco en la jornada inaugural del voleibol masculino

Triunfa Yauco en la jornada inaugural del voleibol masculino

7 de junio de 2019 - 4:21 pm

Redacción Voces del Sur

Los Cafeteros de Yauco se apuntaron el primer triunfo de la temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Nacional Masculino tras vencer anoche en cinco parciales a los Caribes de San Sebastián en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de la Ciudad del Café.

El sexteto sureño no confrontó mayores problemas para ganar el primer parcial 25-22 guiado por certeros ataques de la dupla de esquinas compuesta por Pedro Molina y Josué Rivera, quienes se combinaron para 28 tantos en la noche.

San Sebastián logró ripostar en un reñido segundo periodo, el cual ganaron 29-27. En este punto del partido, Jackson Rivera ya había acumulado 12 de sus 25 puntos en el encuentro, mientras que, de manera similar, el colocador Howard García ya había sumado 11 de las 23 asistencias que realizó en el juego.

Los Caribes incrementaron su defensa en el tercer parcial gracias a la gran labor de Johan León, quien se apuntó seis de sus 13 puntos en bloqueos. En este periodo, San Sebastián limitó a Yauco a 17 tantos.

Luego de la pausa, la tropa del dirigente Abel Franceschi hizo los ajustes necesarios llevando la bola con más frecuencia al opuesto Carlos Rondón, quien fue el máximo anotador de Yauco con 22 puntos.

Con sus espaldas en contra de la pared, los Cafeteros continuaron atacando de manera agresiva hasta llevarse el cuarto periodo 30-28.

Con el momentum a su favor, el sexteto yaucano puso punto final al choque en el quinto parcial, que concluyó con marcador de 15-12.

Con la victoria, Yauco suma sus primeros dos puntos de la temporada, mientras que San Sebastián se apuntó uno.

Yauco regresará a cancha este domingo, 9 de junio, cuando visite a los Mulos de Juncos.

Publicado: 7 de junio de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.