Redacción Voces del Sur
Las Jueyeras de Maunabo lograron ayer, sábado, el pase a la ronda semifinal del Sóftbol Superior Nacional Femenino tras eliminar a las Chicas de Guayanilla.
La novena maunabeña no confrontó mayores problemas durante la acción escenificada en el parque del barrio Matuya de la Ciudad Jueyera ganando el primer choque 10-1 y el segundo 8-1.
La ofensiva de Guayanilla confrontó problemas ante los lanzamientos de Némesis Vega y Jocelyn De León, quienes se combinaron para cinco ponches en la doble jornada.
De manera similar, las Bravas de Cidra poncharon su boleto a las semifinales tras despachar vía nocaut sus dos encuentros ante las Mets de Guaynabo, con marcadores de 8-1 y 8-0.
Sureñas jugarán por la clasificación
Por otro lado, las Sureñas de Ponce recibirán hoy, domingo, a las Valencianas de Juncos en el parque de la urbanización Valle Alto de la Ciudad Señorial para el encuentro decisivo de su serie de cuartos de final que comenzará a las 5:00 p.m.
Ayer el equipo ponceño demostró su cría y el poder de su ofensiva tras ganar el segundo choque 11-1. La reacción de las Sureñas arribó en momentos en que enfrentaban la eliminación tras perder el primer partido 3-0.
Mientras, las Capitanas de Arecibo y Gigantes de Arecibo lucharán esta tarde por el pase a la próxima ronda del torneo tras dividir honores ayer.
Cabe destacar que la entrada a los parques será libre de costo.
La etapa semifinal del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico comenzará el próximo sábado, 15 de junio.
Publicado: 9 de junio de 2019