jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Noticias Fuegos forestales en Ponce

Fuegos forestales en Ponce

28 de junio de 2019 - 4:34 pm

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Una lluvia de cenizas y una nube negra arropan esta tarde dos tramos de la carretera PR-14 a la altura de Las Monjitas y del barrio Coto Laurel en Ponce, por sendos fuegos forestales.

El fuego de la PR-14 está a la altura del centro comercial Las Monjitas, pero en el lado contrario, y generó una columna alta que se observa desde la PR-10 y otros puntos de la ciudad.

Las llamas se extendieron hasta una casa abandonada. Personal del Negociado de Bomberos y de Manejo de Emergencias reportaron que el fuego llegó a tanques de gas que comenzaron a explotar.

Según el municipio, la situación está controlada.

Las autoridades desalojaron algunos residentes para que el humo no les afectara, informó el ayuntamiento.

También se atendieron dos personas afectadas por inhalación de humo. Se indicó que se encuentran estables.

Mientras, el otro incendio de pasto se desarrolla en el campo adyacente a la empresa Pan Pepín en Coto Laurel. Este campo está frente a la urbanización Portales del Monte.

Al momento, los bomberos están destacados en el primer fuego; no hay bomberos en Coto Laurel. Tampoco en la escena hay agentes policiacos.

Publicado: 28 de junio de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.