Redacción Voces del Sur
La final de la sección Suroeste entre Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo fue paralizada luego de que la novena caborrojeña impugnara una sustitución de jugador hecha por sus rivales ante la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
La movida en cuestión fue la firma del lanzador José De La Torre por parte de los Cardenales, quien entró por el jugador del cuadro Frank Sánchez Vahamonde, que sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de acción durante el resto del torneo.
“El jugador que Lajas presentó como lesionado será examinado por un médico especialista en ortopedia, quien mediante las pruebas que estime pertinente nos brindará la recomendación debida. Este médico será seleccionado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, manifestó a través de una resolución el presidente federativo, el doctor José Quiles.
El reglamento de la liga permite que cualquier equipo pueda sustituir a un pelotero que no pueda jugar durante el tiempo restante de la temporada “aún cuando la fecha límite para inscribir jugadores haya pasado”.
La contratación por parte de Lajas del lanzador, quien estuvo casi dos años inactivo luego de ser operado debido a una molestia en su brazo derecho, ocurre pese a que el lanzador había sido seleccionado este año por los Maratonistas de Coamo en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso 2019.
“En tanto ese proceso no se culmine, buscando salvaguardar los intereses de ambos equipos, se paraliza la continuación de la serie final de la sección Suroeste”, agregó Quiles.
Actualmente, la final del Suroeste entre Lajas y Cabo Rojo se encuentra empatada a una victoria por bando. Los Cardenales ganaron el primer partido el pasado viernes vía paliza, 14-2, pero los Piratas ripostaron al día siguiente con un triunfo, 4-2.
La serie estaba pautada para continuar mañana en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo.
También puedes leer:
Publicado: 20 de junio de 2019