jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Conductor rompe escalinatas que lucen la bandera de Yauco

Conductor rompe escalinatas que lucen la bandera de Yauco

29 de junio de 2019 - 9:12 pm

Redacción Voces del Sur

El conductor de una guagua Hummer presuntamente le provocó daños este sábado a las escalinatas que lucen la bandera de Yauco, conocido punto turístico de la ciudad en la calle Betances del casco urbano.

Jonathan “Pito” Hernández León, presidente de la organización sin fines de lucro Arte para unir –gestora de Yaucromatic- informó que vio al conductor subir las escalinatas este sábado por la tarde, tras lo cual intervino.

Según la foto circulada por el líder comunitario, el vehículo de motor arrancó, al menos, ocho pedazos de cuatro escalones.

“Esta estructura fue construida en 1910, bajo la incumbencia del alcalde Juan Roig Fabre, quien inició la construcción de la escalinata que hoy vemos. La escalinata fue terminada ese mismo año y una lápida de mármol al pie de la escalinata así lo declara. Fue restaurada en el 2004 y hoy día tiene estampada la obra de arte que fue mutilada caprichosamente por un irresponsable”, manifestó Hernández León en declaraciones escritas.

La obra, titulada Nuestra Bandera Yaucana, fue la primera obra gestionada por Arte para Unir, en el 2017. La pintaron estudiantes de artes visuales de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, dirigidos por el profesor Luis R. Vélez Rodríguez, junto a otros voluntarios.

“No tan solo esta estructura histórica de La Escalinata sufrió daños, también la obra de arte fue mutilada con este vehículo conducido de manera irresponsable por un individuo que es residente de Mayagüez”, indicó el líder comunitario.

Hernández León señaló que el conductor –quien no fue identificado- permaneció en el lugar hasta que la Policía tomó la querella y que lo citaron para una fecha posterior no revelada.

“Confío en que le caerá todo el peso de la ley a este individuo por esta acción”, comentó Hernández León.

Publicado: 29 de junio de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.