Redacción Voces del Sur
Los Piratas de Cabo Rojo empataron la final de la sección Suroeste del Béisbol Superior Doble A tras vencer a los Cardenales de Lajas, 10-5, en el partido celebrado anoche en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.
Tras el triunfo de la novena caborrojeña, la final seccional se encuentra nivelada a dos triunfos por bando.
Cabo Rojo abrió el marcador en la misma primera entrada con un ramillete de cinco carreras iniciado por el guardabosques del jardín izquierdo Francisco Cuebas, quien impulsó la primera anotación del juego con un sencillo.
La ofensiva de los Piratas continuó caliente durante el resto del partido, incluyendo al defensor de jardín derecho Carlos Flores, que conectó un par de indiscutibles, incluyendo un cuadrangular. En total, Flores remolcó tres carreras y marcó dos anotaciones.
El trabuco caborrojeño marcó dos anotaciones más en el segundo episodio, otra en la cuarta y cerró con dos carreras en la novena.
Mientas, la ofensiva de los Cardenales fue liderada por Nelson Feliú, quien tuvo una noche perfecta al batear en sus cuatro turnos al bate, en los que conectó tres sencillos y un jonrón.
Por los Piratas, el lanzador Norman Valentín cargó con el triunfo al permitir cinco inatrapables y ponchar a dos bateadores en cinco y un tercio de entradas, mientras que Kevin Pérez se apuntó el salvamento con seis ponches y una carrera permitida en tres y dos tercios de entrada.
La final del Suroeste entre Cardenales y Piratas continuará el viernes, 5 de julio, en el estadio “Tuto” Mendoza de Cabo Rojo a partir de las 8:00 p.m.
Publicado: 30 de junio de 2019