jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Deportes Yarimar Mercado impone nueva marca nacional

Yarimar Mercado impone nueva marca nacional

20 de mayo de 2019 - 7:58 am

Redacción Voces del Sur

La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez impuso una nueva marca nacional en la modalidad de rifle de aire 10 metros durante la más reciente competencia de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico celebrada el pasado sábado.

Mercado Martínez impuso un récord de 622.4 en la copa, que contó con la participación de los equipos nacionales de Puerto Rico y El Salvador; el Programa Juvenil del Club de Guayama, y alumnos de la Escuela de Desarrollo Deportivo de la Fundación Mayagüez 2010 y de la Escuela Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico en Salinas.

La marca anterior, 620.2, también era suya y la había impuesto en febrero de este año durante el Campeonato de Rifle de los Estados Unidos Robert Mitchell que se efectuó en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Con ese récord, Mercado Martínez se colgó el oro en el evento. Fabiola Álvarez obtuvo plata y Andrea Robinson bronce.

En la rama masculina, Luis Mendoza se llevó el oro y Gustavo Enríquez la plata.

En la modalidad de rifle de aire categoría juvenil, el oro fue para Alejandra Pérez y la plata para Sugeimari Pérez.

Mientras, en pistola de aire 10 metros femenino Jennifer Valentín ganó el oro y Dianys A. Rodríguez se quedó con el bronce. La federación no informó quién obtuvo la presea de plata.

La competencia, última copa del año escolar 2018-2019 de la federación, se llevó a cabo en el Albergue Olímpico de Salinas.

Yarimar Mercado Martínez estará activa en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, este verano.

Publicado: 20 de mayo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.