viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Yarimar Mercado establece otra marca nacional

Yarimar Mercado establece otra marca nacional

28 de mayo de 2019 - 1:22 pm

Redacción Voces del Sur

La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez impuso una nueva marca nacional en la modalidad de rifle tres posiciones durante su participación hoy en la Copa Mundial de Rifle y Pistola que se celebra en Múnich, Alemania.

La deportista de la Ciudad del Café registró un total de 1174 puntos, 395 de los cuales provinieron de la etapa de posición boca abajo, 391de los disparos en la posición arrodillada y 388 de pie.

“Feliz con mi resultado, pero vamos por más. Posición #20 de 130 tiradoras del mundo en el evento de tres posiciones. Nueva marca personal y nacional”, manifestó Mercado Martínez a través de su perfil en el medio social Facebook.

La marca nacional previa era de 1166 puntos.

La semana pasada, la deportista sureña estableció otra marca a nivel de Puerto Rico, en esa ocasión en la modalidad de rifle de aire 10 metros durante una competencia de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico.

Mercado Martínez impuso un récord de 622.4 en la copa, que contó con la participación de los equipos nacionales de Puerto Rico y El Salvador; el Programa Juvenil del Club de Guayama, y alumnos de la Escuela de Desarrollo Deportivo de la Fundación Mayagüez 2010 y de la Escuela Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico en Salinas.

La marca anterior, 620.2, también era suya y la había impuesto en febrero de este año durante el Campeonato de Rifle de los Estados Unidos Robert Mitchell que se efectuó en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Por otro lado, Mercado Martínez no fue la única puertorriqueña en establecer un récord hoy durante el evento mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, en inglés), ya que Luis E. Mendoza Núñez hizo lo propio en el evento de rifle con aire.

Mendoza Núñez logró una puntuación de 620.5.

Publicado: 28 de mayo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.