sábado, mayo 21, 2022
sábado, 21 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Peñuelas y Sabana Grande a jugar por el pase a la postemporada

Peñuelas y Sabana Grande a jugar por el pase a la postemporada

23 de mayo de 2019 - 9:34 am

Redacción Voces del Sur

Los Petroleros de Peñuelas y los Petateros de Sabana Grande se enfrentarán mañana, viernes, por el último boleto a la postemporada de la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Rafael Milán Padró de la Ciudad del Petate desde las 8:00 p.m.

Los Petroleros anunciaron que el municipio tendrá disponible una guagua para los fanáticos que quieran viajar a Sabana Grande para apoyar a su equipo. El vehículo estará ubicado frente a la alcaldía peñolana hasta las 6:00 p.m., cuando partirá para el Milán Padró.

Peñuelas anunció que su dirigente, Carlos Texidor, seleccionó a Javier Morales como el lanzador que iniciará en el montículo.

El encuentro decisivo será necesario porque ambas novenas terminaron la fase regular del torneo con récord idéntico de 9-11 tras completar sus respectivos compromisos el pasado domingo.

En el caso de Sabana Grande, el equipo se apuntó dos importantes triunfos sobre los líderes seccionales, Piratas de Cabo Rojo.

En el primer choque, Alcides Martínez conectó un sencillo impulsador en la quinta entrada que le dio la ventaja a los Petateros, la cual mantuvieron hasta el final del encuentro, que concluyó 6-5.

A segunda hora, Sabana Grande blanqueó a los Piratas 9-0 guiado por el lanzador Christian Rosa, quien en seis entradas lanzadas permitió solo cinco imparables y ponchó a seis bateadores.

Mientras, los Petroleros dividieron honores con los Maratonistas de Coamo que ganaron el primer choque, 9-4, tras anotar en siete ocasiones durante el octavo episodio.

En el segundo encuentro, Peñuelas obtuvo el triunfo, 7-6.  El momento crucial del partido tuvo lugar en la sexta entrada cuando un sencillo impulsador de Luis Cruz llevó al plato la carrera de la ventaja para los Petroleros.

Cabe destacar que el ganador del partido decisivo entre los Petroleros y Petateros enfrentará a Cabo Rojo en la semifinal seccional del Suroeste.  Esta serie comenzará el viernes, 31 de mayo.

En la otra semifinal, que iniciará este sábado, chocarán los Cafeteros de Yauco y los Cardenales de Lajas.

Publicado: 23 de mayo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.