jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Larry Ayuso hace historia en Ponce

Larry Ayuso hace historia en Ponce

28 de mayo de 2019 - 11:23 am

Redacción Voces del Sur

El escolta Elías “Larry” Ayuso escribió anoche en Ponce otra página en la historia del deporte puertorriqueño al superar los 10,000 puntos en su paso por el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ayuso, quien este año ha jugador con el uniforme de los Atléticos de San Germán, arribó a la anhelada cifra restando 6:38 del tercer parcial, cuando atinó una tirada libre durante el partido ante los Leones de Ponce en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

“Nunca imaginé esta jugado a estas alturas de mi carrera. Dios ha sido muy bueno conmigo y me ha dado una ética de trabajo que me ha permitido estar aún aquí y competir a un alto nivel”, manifestó el exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico a través de una publicación del BSN.

Con la tirada libre Ayuso se convirtió en el duodécimo jugador en la historia del BSN en llegar a los 10,000 puntos. Otras figuras que han logrado esta hazaña son Georgie Torres, Roberto “Bobby” Ríos, Raymond Dalmau, Mario “Quijote” Morales, Rubén Rodríguez y Mario Butler.

A principios de mayo, Ayuso se convirtió en el primer baloncelista en anotar 1,700 triples en el BSN, precisamente en otro choque ante los Leones.

“En mi carrera he vivido muchos momentos unos de alegría y gratificación y otros de frustración, pero que me han hecho crecer. Gracias a Dios sobre todo y a mis compañeros en lo largo de mi jornada que fueron clave para yo lograr esta encomienda”, destacó en aquel entonces el jugador.

Leones se alzan con la victoria

Pese a la hazaña de Ayuso, quien terminó la noche con 12 puntos, los Atléticos cayeron anoche por amplio margen, 90-67, ante los Leones.

La derrota colocó a San Germán, que ahora juega para 14-18, en un triple empate con los Cariduros de Fajardo e Indios de Mayagüez. Los tres quintetos luchan por asegurar uno de los últimos dos boletos para la postemporada.

San Germán podría asegurar su pase a la próxima ronda esta semana si logra salir por la puerta ancha en sus dos compromisos ante Mayagüez, el primero de estos pautado para mañana, miércoles, en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas. El segundo será en el viernes en la Sultana del Oeste.

En el caso de Ponce, los sureños contaron con 20 puntos del debutante importado Will Daniels, mientras que Víctor Liz aportó con 18 y José Guitián con 13 tantos.

Los locales implantaron su dominio desde el primer parcial, el cual ganaron 31-10, pese a no contar en cancha con su estelar armador Carlos Rivera, quien está fuera de acción por una dolencia en la espalda.

Con el triunfo, los Leones mejoraron su marca a 17-15, lo que los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones del BSN.

El próximo compromiso de Ponce es el sábado, 1 de junio, cuando visiten a los Capitanes de Arecibo.

Publicado: 28 de mayo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.