miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Deportes Albergue Olímpico acogerá a nadadores elites de América

Albergue Olímpico acogerá a nadadores elites de América

29 de mayo de 2019 - 12:01 pm

Redacción Voces del Sur

Nadadores de 20 países estarán acuartelados a partir de hoy, miércoles, en el Albergue Olímpico en Salinas como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Como parte de la iniciativa, los competidores y sus equipos técnicos tendrán la oportunidad de compartir experiencias mientras entrenan junto a sus pares hasta el 12 de julio en la instalación deportiva sureña.

“Esperamos que sea el primero de muchos campamentos con otros deportes, no solo para Puerto Rico, sino a beneficio de todos los países de nuestra región para aumentar la capacidad de nuestros atletas”, expresó a través de un comunicado Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Otras organizaciones deportivas internacionales forman parte de este esfuerzo incluyendo a Panam Sports y la Unión Americana de Natación, al igual que, a nivel local, la Federación Puertorriqueña de Natación.

“Uno de los principales objetivos de Panam Sports, es el desarrollo deportivo de los países de la región y para eso hemos organizado innumerables campamentos de entrenamientos en diferentes naciones del continente. Hoy es el turno de Puerto Rico, un país donde su Comité Olímpico está haciendo una gran labor y que nos ha facilitado sus instalaciones para organizar un campamento de natación con atletas de diferentes nacionalidades”, indicó señaló Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

El acuartelamiento marcará la reapertura de la piscina del Albergue Olímpico, tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico en 2017.

“Entendemos que el país tiene excelentes instalaciones deportivas que necesitamos utilizar para promover con mayor intensidad el turismo deportivo, y el Albergue Olímpico necesita actividades como ésta”, destacó Rosario Vélez.

Además de utilizar la instalación para sus entrenamientos, los atletas podrán participar de charlas sobre salud deportiva y ciencias del ejercicio.

Este es el segundo campamento de natación de Panam Sports natación. El primero se realizó en el estado de Florida, Estados Unidos, el pasado año.

Publicado: 29 de mayo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.