domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Boxeo Verán acción en Salinas Edwin “Chin” Valentín y Edgardo “Eggie” Laboy

Verán acción en Salinas Edwin “Chin” Valentín y Edgardo “Eggie” Laboy

17 de abril de 2019 - 2:40 pm

Redacción Voces del Sur

El prospecto salinense Edwin “Chin” Valentín se medirá al vegabajeño Michael Adorno en un choque de invictos en el combate estelar del próximo cartel de la serie Boxeo Caliente que tendrá lugar el viernes, 10 de mayo, en el coliseo Ángel “Cholo” Espada de Salinas.

Esta será la segunda ocasión en menos de un año en la que el peleador del barrio Coquí protagonizará un cartel de boxeo ante su gente luego que en agosto de 2018 Valentín hizo estremecer el coliseo salinense al noquear de manera espectacular al mexicano Oscar E. Quesada en un cartel presentado por Promociones Miguel Cotto.

En su pasada aparición sobre el ensogado, Valentín venció al veterano Israel Suárez por la vía rápida el pasado mes de marzo. Esta fue la séptima victoria profesional de la carrera de Valentín quien hasta al momento ha vencido a todos sus contrincantes por la vía rápida.

«Estamos bien contentos con este gran evento que se dará en Salinas de nuestra serie ‘Boxeo Caliente Silver Key’ sin duda los fanáticos no se la pueden perder tenemos un choque clásico de invictos en la pelea estelar pegador vs. pegador,» expresó a través de un comunicado Héctor Soto promotor de Promociones Miguel Cotto.

Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto en su pasado combate en Ponce.
Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto en su pasado combate en Ponce. (Voces del Sur/Michelle Estrada Torres)

Adorno, por su parte, cuenta con tres nocauts en igual número de apariciones sobre el ring. Sus oponentes han sido Jesús Feliciano, Alberto Medina y José Luis Cortes.

Regresa el ponceño Edgardo Laboy

El cartel también marcará el regreso al cuadrilátero del púgil ponceño Edgardo “Eggie” Laboy quien se medirá en el turno semiestelar de al mayagüezano Pedro Vicente en un combate a un máximo de seis asaltos en las 130 libras.

Laboy retornará luego de cerca de mantenerse fuera de acción por cerca de dos años tras sufrir su primera derrota profesional tras no obtener el favor de los jueces ante Félix “La Sombra” Caraballo, en un cartel celebrado en Mayagüez en 2017.

Edgardo José "Eggie" Laboy Ortiz es un boxeador nacido en Ponce y formado deportivamente en el área Sur de Puerto Rico. (Voces del Sur)
Edgardo José «Eggie» Laboy Ortiz es un boxeador nacido en Ponce y formado deportivamente en el área Sur de Puerto Rico. (Voces del Sur)

En el cartel también chocará los invictos Alberto Nieves y Bryan Álvarez en un combate en las 118 libras pautado a un máximo de cuatro asaltos.

Además, verán acción los debutantes Justin Ortiz y Yariel Santiago.

Publicado: 17 de abril de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.