martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Deportes UPR Río Piedras y UAGM de Cupey triunfan en serie final de...

UPR Río Piedras y UAGM de Cupey triunfan en serie final de lanzamiento de disco LAI

26 de abril de 2019 - 5:23 pm

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Alfredo Romero, del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y Lisuanet Rivera, de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey, se coronaron campeones hoy en la rama masculina y femenina, respectivamente, del lanzamiento de disco en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Romero, quien venció con una distancia de 49.56 metros, expresó en un aparte con Voces del Sur que su victoria lo sorprendió y que  “no esperaba” el logro.

También, mostró agradecimiento tanto a su familia como a su entrenador, Roberto Barreto, ya que admitió que sin su apoyo “no pudiera haber llegado a lo que he llegado hasta ahora”.

Mientras, Rivera obtuvo el primer lugar al marcar una distancia de 41.87 metros.

De su desempeño en el campo, Rivera expresó que se sentía “muy orgullosa y contenta por haber hecho eso”.

La final se efectuó en el complejo deportivo del recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en el segundo día de las Justas de Atletismo y como parte del Festival Deportivo del segundo semestre.

Ediberto González, representando a la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), logró segundo lugar al lanzar una distancia de 48.95 metros.

En tercer lugar, Edwin Álvarez, del recinto de Cupey de la UAGM, obtuvo la medalla de bronce al lanzar con una distancia de 48.80.

En la categoría femenina, Yohana Vargas, del Recinto de Mayagüez (RUM), obtuvo el segundo lugar con una distancia de 41.77 metros y Camila Feliciano, del recinto de Río Piedras de la UPR, marcó 39.79, asegurándole la medalla de bronce.

Publicado: 26 de abril de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.