Bryan Gutiérrez Echevarría
Revista J
El equipo de tenis de mesa de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo se alzó hoy con la medalla de oro en el campeonato de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al vencer a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).
De este modo, las Taínas de la anterior Universidad del Turabo revalidaron la corona en esta disciplina.
Gurabo dominó a las Tigresas 3-0 y 3-0. El punto del gane lo consiguió Lineris Rivera cerca de las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) en Ponce, como parte del Festival Deportivo de la LAI.
El equipo de la UAGM estuvo compuesto por Daniely Ríos, Lineris Rivera, Nerideé Niño, Caroline Resto y Bianca Serrano.
Mientras, por la Inter jugaron Nicole Malavé, Eva Brito, Alanis Rodríguez y Stephanie Vázquez.
Para las 12:22 del mediodía, el primer juego iba 9-8 a favor de la UAGM de Gurabo. A partir de ese momento, el duelo se mantuvo reñido empatando ambas universidades múltiples veces.
Los gritos de los entrenadores eran constantes, mientras el ánimo del público se mantuvo en tensión ya que los números en el marcador eran muy parejos.
Daniely Ríos consiguió el último punto para llevarse la primera serie, y Lineris Rivera hizo lo propio para cerrar el juego y darle el campeonato a las Taínas.
Una vez la UAGM de Gurabo anotó el punto decisivo, las ganadoras cruzaron hacia la mesa para abrazarse y celebrar, mientras que las Tigresas se reunieron a rezar por su medalla de plata.
Previamente en el día de hoy, los Gallitos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ganaron la medalla de bronce al vencer 3-0 a sus pares del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
En la rama femenina, las Juanas del RUM se adjudicaron la medalla de bronce sobre la Universidad Ana G. Méndez de Carolina.
Publicado: 24 de abril de 2019