Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur
Los atletas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) mostraron su brío hoy al triunfar en la serie final femenina y masculina del lanzamiento de martillo en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Freishlan Luna, del recinto de Cupey, se coronó campeona con una distancia de 56.33 metros, mientras José Camacho Vázquez, del recinto de Gurabo, triunfó con 56.06 metros.
La final se efectuó en el complejo deportivo del recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en el día inicial de las Justas de Atletismo y como parte del Festival Deportivo del segundo semestre.
Luna rompió su marca personal, que era 55.25 conseguida el año pasado.
“Se siente muy bueno porque mi último año, cerrarlo con broche de oro, es sumamente satisfactorio”, expresó la atleta en un aparte con Voces del Sur.
A su vez, Camacho Vázquez agradeció el apoyo de sus allegados en su ruta a la final.
“Sinceramente, esta fue una experiencia increíble tras la victoria en primer lugar en el martillo, gracias a mis entrenadores Jean Cancel y a toda mi familia. De verdad que fue algo increíble lo que fue la guerra que tuvimos durante el evento”, manifestó el atleta que participó por segunda ocasión.
En la categoría femenina, las atletas Franshesly Rodríguez y Geraldine Williams, ambas representando al recinto de Gurabo de la UAGM, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Rodríguez venció con la marca de 56.27 metros y Williams con 54.48.
Mientras, Elías Pagán, atleta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), obtuvo la medalla de plata con una marca de 55.97 metros.
Edwin Ramos, del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), marcó 52.54, asegurándole la medalla de bronce.
Publicado: 25 de abril de 2019