miércoles, septiembre 27, 2023
miércoles, 27 septiembre 2023
Inicio Deportes Oro para la UPR de Río Piedras en el baloncesto masculino LAI

Oro para la UPR de Río Piedras en el baloncesto masculino LAI

25 de abril de 2019 - 12:20 am

Paola Cruz Rodríguez y Christian Hernández Estela
Revista J

Los Gallitos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ganaron el campeonato del baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al derrotar 80-76 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

El equipo tuvo gran dominio de los tiros de tres, lo que fue un acierto en su misión de conquistar el primer lugar. En cada parcial hubo mucha intensidad entre los equipos y de parte de la fanaticada, por los empates y lo cerrado del encuentro.

El primer cuarto terminó empate a 18. El segundo parcial fue dominado por los Gallitos 20-18, por lo que se fueron al descanso arriba por dos, 38-36.

En el tercer cuarto, Bayamón volvió a la carga y dominó 25-18, sacando ventaja de cinco puntos para entrar a los últimos 10 minutos.

A pesar de que el marcador se mantuvo cerca todo el trayecto, los Gallitos consiguieron sacar la delantera en el periodo final, el cual dominaron 24-15, y llevarse el partido.

Josue Erazo, quien culminó la noche con 31 puntos, fue elegido el Jugador Más Valioso.

Abrazos de emoción entre los Gallitos. (Voces del Sur / Revista J)
Abrazos de emoción entre los Gallitos. (Voces del Sur / Revista J)

Publicado: 24 de abril de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.