martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Cultura y entretenimiento La insurrección energética regresa al Cine Solar de Casa Pueblo

La insurrección energética regresa al Cine Solar de Casa Pueblo

26 de abril de 2019 - 4:22 pm

Redacción Voces del Sur

El documental Nuestra insurrección energética, del director Rhett Lee García Figueroa, se presentará mañana, sábado, en el Cine Solar de Casa Pueblo en Adjuntas.

La presentación del trabajo, que muestra la gestión realizada por la organización comunitaria tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico para impulsar la autonomía energética en el Pueblo del Gigante Dormido, está pautada para comenzar a la 1:00 p.m.

Nuestra insurrección energética estrenó precisamente en la sala adjunteña el pasado domingo como parte de las actividades de la Marcha del Sol y en el marco del primer aniversario del Cine Solar.

El director de Nuestra insurrección energética explicó la pasada semana que este es el primer trabajo fílmico de una iniciativa que busca dar voz a los adjunteños a través del séptimo arte.

“Lo que queremos es que los adjunteños vengan y cuenten sus historias, que puedan verse en la pantalla sin tener que salir a los cines comerciales. Queremos que cuenten lo que quieren que sea su país”, manifestó García Figueroa.

De acuerdo con la sinopsis del documental, a través del lente del director, el público será testigo del “proceso de empoderamiento de toda una comunidad”.

La entrada al Cine Solar para la presentación de Nuestra insurrección energética será libre de costo.

Publicado: 26 de abril de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.