Redacción Voces del Sur
Los miembros del Consejo General de Estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico han rechazado el nombramiento de la nueva rectora, Tessie Cruz Rivera, ya que “atenta en contra de los estándares de acreditación de la Middle State Commission on Higher Education (MSCHE) que establece la despolitización de la universidad”.
El Consejo General de Estudiantes exigió que se respeten sus recomendaciones y las de los Comités de Búsqueda y Consulta, asamblea de estudiantes y la comunidad en general.
El grupo atestiguó que la rectora “no cuenta con experiencia administrativa”, a pesar de que la rectora actual, Carmen Bracero Lugo, la nombró ayudante especial hace aproximadamente un año atrás.
Además, añadieron que Cruz Rivera “no cumple con el rango establecido por el comité de búsqueda y consulta”.
Por otro lado, la comunidad universitaria endosó a la doctora Jennifer Alicea Castillo para rectora en propiedad, por “su vasta experiencia administrativa”.
Alicea Castillo es la encargada de la acreditación de la unidad y auxilió a los demás recintos en sus procesos.
El consejo adujo que el nombramiento de la nueva rectora es el resultado directo de favoritismo político, ya que Cruz Rivera es la esposa del exalcalde de Comerío, Luis A. Rivera Rivera, y amiga de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, ambos afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).
El liderato de los distintos sectores tenían prevista una reunión este jueves para discutir este y otros asuntos y trazar el plan de acción.
Publicado: 11 de abril de 2019