Por Redacción Voces del Sur
Un hombre 61 años de edad y quien reside en el área entre los pueblos de Guayama y Arroyo fue acusado junto a otro individuo por los delitos de fraude y apropiación ilegal.
El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Víctor R. Hernández Reyes, fue acusado en buscado por las autoridades luego que una jueza del Tribunal de Mayagüez emitiera una orden de arresto en su contra.
El otro acusado fue identificado como Benjamín León Boyrie, quien, se indicó, reside en Juncos.
Según la información suministrada por la Uniformada, a ambos individuos se le imputa haber timado a un hombre el 28 de diciembre de 2018 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hormigueros.
Se indicó que el dúo le ofreció al perjudicado adquirirle un camión por medio de una subasta de vehículos utilizados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para lo cual le solicitaron $3,100.
La subasta resultó ser falsa.
Tras la investigación por parte de la División de Delitos contra la Propiedad del área policiaca de Mayagüez, la Fiscalía instruyó a presentar cargos por fraude y apropiación ilegal en contra de ambos imputados ante la jueza María Del Pilar Vázquez.
Tras analizar la prueba, la magistrado expidió ordenes de arresto en contra de ambos con una fianza global de $100,000.
La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de ambos imputados a llamar de manera confidencial a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez al 787-832-9696, extensiones 1450 y 1456.
Publicado: 8 de abril de 2019