miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Baloncesto BSN destaca labor de Wilhelmus Caanen y Victor Liz

BSN destaca labor de Wilhelmus Caanen y Victor Liz

9 de abril de 2019 - 3:52 pm

Redacción Voces del Sur

El técnico Wilhelmus Caanen y el escolta Víctor Liz, ambos de los Leones de Ponce, fueron seleccionados como el mejor dirigente y jugador, respectivamente, de la pasada semana en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto sureño logró una racha de cuatro triunfos al hilo, durante la cual los Leones promediaron 107.5 puntos por partido, previo al pasado sábado, 6 de abril, cuando sucumbieron ante los Piratas de Quebradillas, equipo al que Ponce venció dos días antes 109-87.

A lo largo de la semana del 30 de marzo al 5 de abril, Liz fue una de las principales figuras ofensivas del quinteto con promedio de 27.5 puntos, cinco rebotes y 3.5 asistencias por partido.

La gesta de Liz también le ganó un puesto en el cuadro ideal de jugadores de la semana junto a Isaac Sosa, de los Atléticos de San Germán; Jezreel De Jesús, de los Indios de Mayagüez; y la dupla de Gerardo Suero y Robert Glenn, ambos de los Cariduros de Fajardo.

El BSN también destacó la labor de Caanen, quien ha guiado a los Leones a marca de 7-4, logrando una vital consistencia ofensiva reflejada en el promedio de puntos por partido del equipo, que actualmente es de 97.8.

Ponce lidera la liga en triples anotados con 9.9 por partido y eficiencia en tiros libres con un por ciento de aciertos de 84.6.

Caanen, Liz y el resto de los Leones regresan a cancha mañana, miércoles, cuando Ponce reciba la visita de los Santeros de Aguada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Publicado: 9 de abril de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.