Redacción Voces del Sur
El Comité Amistad DominicoBoricua, que procura el intercambio de actividades académicas y culturales entre la República Dominicana y Puerto Rico, se reunió hoy, sábado, en la Librería El Candil en Ponce.
La reunión fue presidida por el cantante boricua Danny Rivera. A su convocatoria respondieron un grupo de docentes, líderes académicos, cívicos y culturales puertorriqueños y dominicanos.
Inicialmente llamado Comité Amistad con Puerto Rico, este grupo surgió en Santo Domingo con el objetivo de llevar a cabo proyectos colaborativos entre residentes de ambos países, en distintos escenarios. Los fundadores nombraron a Danny Rivera como enlace con los boricuas, y fue así que la llamada Voz Nacional de Puerto Rico hizo la convocatoria que derivó en el encuentro en la librería ponceña.
Durante la reunión en la Ciudad Señorial se determinó acoger el nombre de Comité Amistad DominicoBoricua.
Uno de los objetivos de este junte es desarrollar proyectos de envergadura académicos y culturales entre personas e instituciones de los hermanos países antillanos, se informó.
Entre los proyectos discutidos figuran el desarrollo de cátedras interdisciplinarias en honor de figuras destacadas de la historia y el quehacer político, social y cultural de ambos países.
El profesor universitario y presidente del Ateneo de Ponce, José R. Cepeda, expresó a nombre de esta organización cultural su respaldo a la iniciativa.
“Es una excelente iniciativa que tiene el potencial de sensibilizar a la comunidad y divulgar información que destaque la importancia de las relaciones demográficas, económicas, sociales y culturales entre nuestros dos países”, manifestó Cepeda en declaraciones escritas.
Publicado: 16 de marzo de 2019