miércoles, marzo 22, 2023
miércoles, 22 marzo 2023
Inicio Deportes Guayama FC demuestra su poderío ofensivo en Mayagüez

Guayama FC demuestra su poderío ofensivo en Mayagüez

18 de marzo de 2019 - 2:48 pm

Redacción Voces del Sur

El Guayama FC demostró su poderío ofensivo este fin de semana al golear al FC Mayagüez 5-1 durante la decimonovena jornada de acción del campeonato masculino de la Liga de Puerto Rico.

El onceno de la Ciudad Bruja tomó el comando del partido, celebrado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, temprano en el primer tiempo cuando el delantero José “Avena” González anotó el primer gol al minuto nueve.

Dos minutos más tarde, el Guayama FC amplió la delantera con otra anotación, esta vez por parte de Emmanuel Torres.

“Siempre tratamos de defender lo mejor posible y tratamos de no cometer errores para que no nos anoten goles y estamos trabajando para que esa consistencia se mantenga para lograr estar en los primeros tres equipos de la liga”, indicó a través de un comunicado el defensor central del Guayama FC, Víctor Pinto Lebrón.

En la segunda mitad del encuentro, los visitantes continuaron atacando con éxito la portería mayagüezana, logrando el tercer gol al minuto 48 con un disparo de Alex Burgos.

Poco después, al minuto 59, González logró su segunda anotación el choque, acto que replicó Brugos al minuto 67 para distanciar aun más a su equipo en el marcador.

Los locales lograron evitar la barrida con un gol de Andrés Sandoval al minuto 84, ante una hermética defensa del Guayama FC que limitó las opciones ofensivas del quinteto de la Sultana del Oeste toda la velada.

“Pensábamos que el partido se nos complicaría un poco por el viaje y porque algunos de los jugadores claves se ausentaron, pero no fue así. Las claves para la victoria fueron seguir con la consistencia en anotar goles que tenemos y trabajar en la defensa para no permitir tantos goles”, destacó el defensor central del Guayama FC.

Con el triunfo, el equipo sureño se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Liga de Puerto Rico con 29 puntos en 19 partidos, en los cuales suman nueve triunfos, dos empatas y ocho derrotas.

Por su parte, el FC Mayagüez se encuentra en el sótano con 11 puntos en igual cantidad de juegos, en los cuales registra marca de tres triunfos, dos empates y 14 fracasos.

En primer lugar se mantuvo el Metropolitan FA, que suma 45 puntos tras vencer 8-2 al Caguas Sporting durante la acción del fin de semana durante la cual Bayamón FC y el Guaynabo Gol empataron a un gol y Don Bosco FC superó 4-0 al Mirabelli SA.

Publicado: 18 de marzo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.