Redacción Voces del Sur
Hospital Episcopal San Lucas anunció hoy que su Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica recibió una acreditación de excelencia por parte de la Metabolic and Bariatric Surgery Accreditation and Quality Improvement Program (MBSAQIP).
“Con esta acreditación, se validan los procesos y se reconoce la Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica como una de calibre mundial”, reaccionó hoy el director ejecutivo operacional del hospital, Elyonel Pontón Cruz, en declaraciones escritas.
La Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica se estableció en 2016 y ha atendido a más de 180 personas. Es la primera en brindar este servicio en el área suroeste de Puerto Rico y la segunda en la isla en recibir dicha acreditación, sostuvo la institución hospitalaria.
“Desde que el paciente llega a nuestra clínica, es atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de nutrición, terapia física, trabajo social, enfermería, capellanía, especialistas y subespecialistas de nuestra institución”, detalló Pontón Cruz.
Para ser candidatos hábiles, los pacientes debe presentar un índice de masa corporal de 35 o más, padecer de presión alta, diabetes o tener tratamiento para la apnea del sueño, y además deber recibir la autorización de especialistas como cardiólogo, neumólogo, internista, gastroenterólogo, psicólogo clínico, fisiatra y endocrinólogo.
“En estos últimos años, hemos realizado más de 180 casos de éxitos en nuestra clínica. No hay mayor satisfacción para todo el equipo que poder ver las transformación física y emocional de nuestros pacientes”, indicó el director de la clínica, Guillermo Bolaños.
Publicado: 4 de marzo de 2019