Redacción Voces del Sur
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) requirió al jugador Carlos Arroyo, actual integrante de los Leones de Ponce, producir información y documentos como parte de una investigación por posibles violaciones al tope salarial individual.
Según la liga, Arroyo solicitó el pago de un dinero relacionado a su participación con los Cangrejeros de Santurce durante la temporada 2015 y ello derivó en la investigación actual. Los documentos se le pidieron luego de la aprobación de una resolución y de emitirse una orden a tales fines.
“En esa temporada el tope salarial individual ascendía a $120,000 más bonos aprobados por el BSN y por disposición reglamentaria ningún jugador podía recibir compensación alguna en exceso a dicha suma”, señaló el BSN mediante comunicado de prensa.
“Arroyo reclamó sumas relacionadas a sus servicios como jugador y a un acuerdo mediante el cual la franquicia tendría derecho a explotar comercialmente su figura. La reglamentación del BSN no permite este tipo de acuerdo por ser una forma de burlar el tope salarial. Asimismo, el contrato modelo aprobado por el BSN dispone que las franquicias tienen ese derecho como parte de sus contratos con sus jugadores”, planteó la liga.
Además de entregar los documentos requeridos, Arroyo deberá asistir a una vista cuya fecha no fue divulgada.
“Esta investigación pretende hacer valer reglas y reglamentos del BSN adoptados para garantizar que los equipos compitan en igualdad de condiciones y promover el balance competitivo”, afirmó el BSN.
Arroyo llegó este año a los Leones de Ponce en un cambio que envió a los Cariduros de Fajardo al alero Edwin Ubiles y dos turnos de primera ronda para el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2022. También hubo consideraciones económicas no especificadas.
Publicado: 4 de marzo de 2019