domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Deportes Baloncesto Atléticos demuestran su fina puntería en Mayagüez

Atléticos demuestran su fina puntería en Mayagüez

18 de marzo de 2019 - 9:59 am

Redacción Voces del Sur

Los Atléticos de San Germán se valieron de una fina puntería para imponerse anoche a los Indios de Mayagüez, 110-107, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Los integrantes del Monstruo Anaranjado atinaron 37 de sus 61 tiros de campo, incluyendo 16 triples, mientras que en la línea del tiro libre anotaron 20 de sus 26 intentos durante la noche.

El importado Andrew Feeley tuvo su mejor demostración en lo que va de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por los Atléticos, sumando 24 puntos, incluyendo cinco tiros de tres.

El otro refuerzo de San Germán, Chane Behanan, también tuvo una aportación significativa en lo que representa el segundo triunfo del equipo con 23 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

El quinteto sangermeño tomó el control del partido en el segundo parcial con cuatro triples consecutivos que le dio una delantera de doble dígito sobre los locales.

En el tercer parcial, los Atléticos continuaron su dominio con una ofensiva variada liderada por los veteranos Guillermo Díaz e Isaac Sosa, que terminaron la noche con 15 y 18 puntos, respectivamente.

“Yo pienso que el tercer ‘quarter’ fue importante porque se movió la bola, los tiradores estaban libres y se soltaron. Eso nos dio la victoria”, indicó a través de un comunicado Díaz.

Los Indios reaccionaron en el cuarto parcial con una hermética defensa a cancha completa que impulsó un avance de 12-0 para acercarse 88-84, pero San Germán logró resistir con canastos a larga distancia de Díaz y del veterano Elías “Larry” Ayuso para volver a despegar 104-96 restando menos de dos minutos de juego.

En los segundos finales, San Germán se mantuvo al frente con tiradas libres de Ayuso y Sosa.

En causa perdida, Jezreel De Jesús fue el más destacado con 27 puntos, 19 de ellos en el cuarto parcial.

Con la victoria, los Atléticos escalan al séptimo lugar de la tabla de posiciones del BSN con marca de 2-5.

San Germán regresa a cancha mañana, martes, cuando visiten a los Brujos de Guayama en el Coliseo Roque Nido Stella a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 18 de marzo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.