jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Artistas sureñas participan en Festival de Arte Urbano en Arecibo

Artistas sureñas participan en Festival de Arte Urbano en Arecibo

22 de marzo de 2019 - 6:09 pm

Redacción Voces del Sur

Dos artistas sureñas participarán este fin de semana del Segundo Festival de Arte Urbano: Pintadera contra la violencia, que se llevará a cabo en Arecibo.

Se trata de la poeta adjunteña Ketsia Ramos y la artista plástica y muralista ponceña Rachel Smith.

Estas dirán presente en sus respectivas facetas en el evento, que se desarrollará hasta el domingo en la calle Julián Sánchez de la Villa del Capitán Correa. Las actividades ocurrirán en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ramos presentará su proyecto Editorial Casa Cuna.

“Declamaré varias de mis piezas como parte de un recorrido narrativo de mis experiencias como sobreviviente de diversas agresiones y cerraré con el performance Patológica en colaboración con un bodypainting del artista Noa Dimedetti”, explicó Ramos a Voces del Sur.

“Mis poemas, así como el contenido gráfico de Noa, podrán ser adquiridos en la mesa de Editorial Casa Cuna, proyecto que gestamos para la difusión del arte y la literatura emergente”, agregó.

Smith, por otra parte, será una de las artistas que trabajará murales. En total, serán 15 obras y se anunció que durante el evento artistas de diferentes partes de la isla pintarán en vivo.

Otros muralistas serán Hache Mar, Zoé González, Ralph Serrano, Aurelis Lugo, Iris N. Bravo y Clarissa Joaquín, quien también figura como curadora.

El festival contará con música, orientaciones, poesía y mesas con arte, literatura y artesanías.

Publicado: 22 de marzo de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.