Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur
El púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo mantuvo su invicto esta noche al noquear en el mismo primer asalto al mexicano Christian Esquivel en uno de los combates más vitoreados del cartel de la serie Noche de Campeones celebrado esta noche en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.
Con el triunfo, el peleador del pueblo de Guayanilla mejoró su marca a 10-0, logrando todas sus victorias por la vía rápida.
El final del combate llegó a los 2:21 cuando la referí detuvo el pleito luego de que Caraballo atrapara al azteca en una de las esquinas tras conectar una sólida recta al mentón, que siguió con una ristra de potentes golpes.
Aunque aturdido, Esquivel se mostró sorprendido por la determinación.
Previo al desenlace, el invicto dominó a gusto a su contrincante, a quien colocó en problemas en varias ocasiones, obligando a Esquivel a retroceder y refugiarse en las cuerdas
“Sentí que él sintió mi pegada y la respetó. Después de eso fue cuestión de tiempo, mantuve la presión y se logró la victoria”, indicó a Voces del Sur Caraballo, quien aseguró que no sentir la pegada de su rival le dio aún más confianza sobre el ensogado.
La fugaz victoria sorprendió al guayanillense, quien confesó que esperaba una pelea al máximo de asaltos ya que estaba enfrentando a un veterano que lo triplica en experiencia.
“Me hubiera gustado darle un poco más al público, pero se dio la oportunidad de acabar temprano y la aproveché”, agregó el sureño, quien se preparó por más de 10 semanas para el combate ante Esquivel.
Por otra parte, Caraballo agradeció a los fanáticos sureños, muchos de ellos vestidos con camisetas y gorras con el nombre del peleador, que se dieron cita al cartel de Promociones Miguel Cotto para apoyarlo en este compromiso.
“Estoy bien contento de poder sentir el apoyo de toda mi gente, tanto de Guayanilla como de todo el resto de Puerto Rico. Tengo que darle las gracias por venir y animarme esta noche”, manifestó.
Temprano en la velada, otro sureño, el salinense Edwin “Chin” Valentín también mantuvo su invicto al vencer por la vía rápida en el tercer asalto al experimentado púgil Israel Suárez.
Mientras, otro peleador de Salinas, Ángel Rodríguez, obtuvo su primer triunfo como profesional al vencer por decisión unánime a Jesús Feliciano.
De manera similar, los juanadinos Jedrier Reyes Cosme y Juan Carlos “El Indio” Camacho, salieron por la puerta ancha en sus respectivos combates. Reyes Cosme obtuvo el segundo triunfo de su carrera al vencer por decisión unánime al veterano Alexis Díaz, mientras que Camacho noqueó en ocho segundos al bayamonés Luis Cosme.
El cartel es protagonizado por el combate entre el exolímpico McWilliams Arroyo, quien buscará adelantar un paso más para cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial cuando se mida al mexicano Carlos Maldonado por el cetro Latino vacante del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
También puedes leer:
- “Chin” Valentín noquea a Israel Suárez y sigue invicto
- Fulminante nocaut para “El Indio” Camacho
- Púgil juanadino Jedrier Reyes Cosme luce en Ponce
Publicado: 16 de febrero de 2019