Michelle Estrada Torres
Voces del Sur
La jueza Enid Torres, del Tribunal de Ponce, encontró hoy causa para arresto contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres por supuestamente tener un arma blanca en su celda en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
Cornier Torres está acusado de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas por el crimen de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, y su juicio está pautado para comenzar en abril.
El agente Luis Vidal le presentó un cargo por el artículo 5.07 de la Ley de Armas. La jueza determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $35 mil.
Cornier Torres fue reingresado a Las Cucharas, donde cumple una sentencia de seis meses por dos cargos menos graves de agresión y daños contra el artista Luis Almodóvar, y a donde fue llevado por no pagar las fianzas impuestas en los casos de asesinato y Ley 54 que enfrenta.
Según las autoridades, durante un registro rutinario llevado a cabo el pasado viernes, 8 de febrero, un can marcó la celda que ocupa Cornier Torres en el Centro de Ingreso 676.
Cuando los oficiales de custodia hicieron la inspección correspondiente, presuntamente encontraron un pedazo de metal en forma cilíndrica, que tenía amarrado en un extremo un trozo de tela. El metal medía alrededor de 10 pulgadas.
Su traslado hoy al tribunal en una guagua de la Policía contó con una escolta que incluyó tres patrullas y varias motoras.
Publicado: 12 de febrero de 2019