miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Noticias Vinculado a drogas el primer asesinato del año en Ponce

Vinculado a drogas el primer asesinato del año en Ponce

4 de enero de 2019 - 5:12 pm

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El asesinato de un hombre, que también dejó dos heridos de bala anoche en Ponce, está vinculado a sustancias controladas, confirmó esta tarde el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, capitán Joel González.

Se trata del crimen de Luis Estrada, quien fue ultimado entre los edificios 17 y 18 del residencial público Santiago Iglesias.

En ese incidente fueron heridos de bala María Vega Vélez, de 37 años, y Rafael Feliciano Gautier, de 57 años.

El capitán González indicó hoy que Estrada era “usuario de drogas crónico”, y que los dos heridos también lo son. Dijo, además, que Estrada era deambulante.

“Sabemos que el asesinato está ligado a sustancias controladas. Nosotros no descartamos que sea narcotráfico, pero tenemos que ver si Estrada tenía alguna deuda o tuvo otra situación en el punto de drogas”, expresó González en entrevista con Voces del Sur.

Sobre Vega Vélez, el oficial dijo que también era deambulante. Feliciano Gautier, entretanto, vive en Santiago Iglesias.

Aunque la alegación de Feliciano Gautier es que pasaba por el área en un automóvil al momento del tiroteo, González señaló que esa versión no coincide con el lugar donde se encontraron los casquillos.

En el ataque se usaron varias armas de fuego, agregó el capitán.

Estrada era una persona conocida por la Policía. Este fue identificado por conocidos del residencial, mas no por familiares. Su cuerpo fue llevado al Negociado de Ciencias Forenses, en San Juan, para fines de autopsia.

El residencial Santiago Iglesias es uno de los lugares a los que la Policía da especial atención en al ciudad desde que fue escenario de varios hechos criminales a principios de 2018.

Publicado: 4 de enero de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.