Redacción Voces del Sur
El armador Cliff Durán continuará vistiendo el uniforme de los Leones de Ponce en 2019 luego de firmar un contrato de tres años con el quinteto sureño.
El acuerdo permitirá que Durán forme parte del trabuco que vestirá los colores rojo y negro durante la edición 2019 de la Liga de las Américas como parte del Grupo D que estará jugando del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.
“Siempre he pensado como un ganador y creo que Ponce es el sitio en donde todos piensan igual”, comentó a través de un comunicado el armador quien militó con el quinteto sureño el pasado año tras ser seleccionado en el sorteo de equipos en receso.
El dirigente de Leones, el técnico ponceño Wilhelmus Caanen, destacó la versatilidad de Durán ya que puede jugar tanto “como armador y escolta”.
“El año pasado hasta lo utilizamos en la tres. En ocasiones parecía un jugador natural de esa posición y pudo hacer el trabajo. Esperamos pueda tener un desempeño parecido o mejor al del año pasado”, agregó el dirigente.
Caanen describió a Durán como “un joven veterano en esta liga, con poder de anotación, deseos de ganar y que está ansioso por un campeonato”.
La pasada temporada, el armador promedió 5.09 puntos y 2.1 rebotes en 34 partidos con los Leones.
Por su parte, el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, indicó que la firma de Durán es importante del equipo ya que el jugador puede fungir como armador en ausencia de su estelar Carlos Rivera, quien se encuentra activo en estos momentos en la Liga de México.
“Es un jugador que aporta mucho a la química, puede empezar o salir del banco y es un guerrero que siempre está listo. Es el tipo de jugador que queremos tener”, agregó.
Ayer, el quinteto sureño anunció que también contrató por tres años al delantero José Guitián.
Tanto Durán como Guitián se unirán a otras figuras de los Leones como Ángel Daniel Vassallo, Victor Liz, Derek Resse y Adrian Uter, para la Liga de las Américas, torneo para el cual la gerencia del equipo también sumó al importado Nick Minnerath, el venterano Weyinmi Rose y los veteranos armadores Alvin Cruz y Carlos Arroyo.
Los Leones comenzarán su participación dentro del grupo D de la Liga de las Américas, donde también estarán los actuales campeones del BSN, Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.
Los cuatro quintetos se verán las caras del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial.
Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que el año pasado no logró pasar a la semifinal.
También puedes leer:
- Leones firman por tres años a José Guitián
- Weyinmi Rose jugará por Ponce en la Liga de las Américas
- Nick Minnerath reforzará a los Leones para la Liga de las Américas
- Leones pactan con Alvin Cruz para la Liga de las Américas
- Carlos Arroyo se unirá a los Leones para la Liga de las Américas
Publicado: 22 de enero de 2019