jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Economía Variedad de productos locales en la Placita Yauco

Variedad de productos locales en la Placita Yauco

18 de diciembre de 2018 - 8:17 am

Redacción Voces del Sur

Frituras, café, sangría, mariscos frescos y hasta libros se podrán conseguir desde este viernes, 21 de diciembre de 2018 en la Placita Yauco, localizada en la antigua biblioteca municipal.

Este nuevo espacio surgió como una colaboración del ayuntamiento y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), y fue habilitado a un costo de $170 mil de fondos municipales.

Allí tendrán sus ofrecimientos 11 microempresarios, la mayoría de ellos agricultores.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, informó que en el mercado se podrán adquirir pasteles, alcapurrias y empanadas de Delicias de la Montaña; Café Don Luis, Sangría Verde y Miel El Cafetal y Colmena Viviente.

Asimismo, estarán a la venta helados y limbers artesanales, dulces típicos, frutas, viandas, pescado y mariscos frescos.

La repostería D’Nelly tendrá sus dulces creaciones, la organización Taindec venderá libros de autores yaucanos y la empresa Royal Borinquen Sodas ofrecerá sus galletas.

En entrevista con Voces del Sur, el alcalde explicó que mañana, miércoles, firmarán un acuerdo con los comerciantes que especifica el pago de patentes y alquiler.

Torres Ortiz anticipó que, excepto Royal Borinquen Sodas, los demás pagarán $25 de patente anual. En cuanto al monto de alquiler mensual, dijo que serán $75 para cada uno. El acuerdo será por un año.

El mercado también contará con quioscos para artesanos. Estos rotarán para cambiar el ofrecimiento y darles mayor oportunidad.

“La ciudad necesita revitalizar su casco urbano y activar la economía. Yauco tiene uno de los centros urbanos más bonitos en la isla por su arquitectura. Nos faltaba atraer más público y tener diversas alternativas para que consuman lo local”, comentó Torres Ortiz en declaraciones escritas.

Placita Yauco está localizada en la calle Santiago Vivaldi esquina Baldorioty. Operará en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La inauguración será a las 10:00 a.m. de este viernes.

Publicado: 18 de diciembre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.