miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Deportes Regresa competencia equina a Ponce

Regresa competencia equina a Ponce

7 de diciembre de 2018 - 6:00 am

Redacción Voces del Sur

Luego de un año de receso como consecuencia del huracán María, Los Abiertos del Ponce Internacional 2018, competencia equina de paso fino, regresará el sábado 8 y domingo 9 de diciembre al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

“Este deporte que se practica en unos 12 a 15 países del mundo es un deporte que une a las familias. Los niños y jóvenes comparten con sus padres el cuidado y manejo del caballo. Muchos se han convertido en montadores profesionales, profesores de equitación, jueces internacionales y criadores. Esto es un espectáculo impresionante sobre la interacción de los jinetes y amazonas con su caballo”, aseguró por escrito Harry Rodríguez, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Criadores de Caballos de Paso Fino de América, que auspicia el evento.

La edición número 35 que se llevará a cabo el sábado iniciará con la presentación de las amazonas y sus yeguas en equitación, bellas formas, eventos montados, paso fino, trocha, trote y galope. De igual modo, los jinetes y sus caballos se presentarán el domingo, 9 de diciembre.

Este evento es singular porque incluirá la participación de ejemplares de distintos países, como Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Estos ejemplares son Aniversario de LM, Anturio de Fe, Herencia de JH, Encantos de JH, Aurora de HH, Marbella de Arizona, Atractivo de JH, entre otros.

Acompañando la competencia de caballos, aquellos que se den cita podrán disfrutar de música variada, quioscos, platos internacionales y entretenimiento de parte del personaje colombiano “Relincho”.

Los precios de los boletos de entrada fluctúan entre $6.80 a $40.00 y se pueden adquirir a través de www.ticketerapr.com. La entrada para niños menores de 12 años es libre de costo.

Publicado: 7 de octubre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.