jueves, agosto 11, 2022
jueves, 11 agosto 2022
Inicio Noticias En la cárcel hombre acusado de lanzar mujer por barranco

En la cárcel hombre acusado de lanzar mujer por barranco

6 de diciembre de 2018 - 7:56 pm

Redacción Voces del Sur

Un hombre que confesó haber agredido y luego lanzado a una mujer por un barranco en San Germán fue ingresado hoy, jueves, en prisión tras no pagar una fianza de $100,000.

Francisco Rodríguez Ojeda, de 27 años de edad, fue acusado por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas ante el juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, quien encontró causa para su arresto tras analizar la prueba en su contra.

Al acusado se le imputa haber llamado a su pareja, una mujer de 37 años de edad, y solicitarle transportación hacia su residencia, a lo cual ella aceptó. En el trayecto se suscitó una discusión durante la cual Rodríguez Ojeda se armó de una piedra y golpeó a la fémina y luego la arrojó por un barranco en la carretera PR-361.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Justicia, Rodríguez Ojeda pensó que la víctima había fallecido y abandonó la escena para luego confesar los hechos a familiares, quienes llegaron al lugar y encontraron con vida a la mujer.

La mujer agredida fue transportada a un hospital de la Ciudad de las Lomas y su condición fue descrita por la Policía de Puerto Rico como “crítica”.

“El Departamento de Justicia continuará trabajando vigorosamente en la investigación y procesamiento de aquellas personas que cometan actos de violencia de género. La Fiscalía cuenta con prueba robusta para encausar al individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, indicó a través de un comunicado la secretaria de Justicia interina, Olga Castellón Miranda.

Tras no prestar la fianza, Rodríguez Ojeda fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar en su caso fue pautada para el 21 de diciembre.

Publicado: 6 de diciembre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.