Michelle Estrada Torres
Voces del Sur
Valerie Ann Almodóvar Ojeda recibió hoy un homenaje musical frente al Teatro Sol de San Germán, donde se cultivó como artista, teatrera y productora.
La joven de 23 años, asesinada y abandonada la semana pasada en una carretera rural de Adjuntas, fue despedida por familiares, amigos, compañeros artistas y el pueblo en general, antes de su sepelio en el cementerio Porta Coeli de esta ciudad.
Decenas de personas de aglomeraron alrededor del féretro blanco para recordar a Valerie, que además de artista era estudiante de comunicaciones y chef.
“Hoy nos encontramos en el teatro, tu lugar favorito. A lo mejor tenemos muchas preguntas y pocas respuestas, pero sabemos que era aquí en las tablas donde le encontrabas sentido a tu vida. Siempre tuviste la respuesta en tus manos y hoy nos damos cuenta que era el arte el que te ayudaba a sanar, a canalizar tus energías, a crear e inventar, a reír y a llorar, y a luchar sin parar por todo aquello en lo que creías”, expresó su amiga y compañera de teatro Hilbed Torres.
Durante el homenaje hubo un toque de bomba, interpretaciones musicales de la Banda de la Escuela Julio Víctor Guzmán, a la que perteneció, y hasta declamación de versos de Julia de Burgos.
“Hoy te celebramos y recordamos los momentos que vivimos en este espacio. Aquí te recordamos porque aquí tú vives y como al final de todo acto se cierra el telón, se apagan las luces y el público aplaude”, manifestó Torres al pedir un aplauso para Valerie.
La sangermeña fue sepultada en el cementerio Porta Coeli de este municipio. En la ceremonia que antecedió el entierro hablaron el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, y un familiar de Valerie en representación de la familia.
Sin embargo, cuando el pariente mencionó que el asesino de Valerie merecía la cárcel de por vida, su madre Zaida Ojeda se mostró incómoda y su hermana interrumpió para expresar que el momento ameritaba otro tono.
“Gracias por estar aquí, gracias por el amor. Este no es un espacio para hablar de violencia, este no es un espacio para hablar de odio, esto no es un espacio para eso. Esto es un espacio para estar en compañía. Gracias”, indicó Deddie.
La Policía trabaja para esclarecer el crimen de Valerie Ann. Al momento, figuran como personas de interés en cuanto al crimen su novio, el farmacéutico Osvaldo Antommattei, y el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno.
También puedes leer:
- Madre de Valerie Ann: “Cuando más feliz ella estaba, me la apagaron”
- Velatorio de Valerie Ann comienza hoy en San Germán
- Encarcelan al grafitero Manwe Uno
- Policía dice que Manwe es sospechoso de la desaparición de Valerie “en este momento”
- Arrestan al grafitero Manwe Uno en Ponce
- Convocan vigilia por Valerie Ann en Ponce
- Policía confirma que Valerie Ann Almodóvar es la mujer encontrada muerta en Adjuntas
- Vehículo de Valerie Almodóvar estaba en la casa del grafitero Manwe Uno
- Policía ocupa en Ponce la guagua de sangermeña desaparecida
- Encuentran vehículo de mujer desaparecida en Ponce
Publicado: 27 de diciembre de 2018