sábado, junio 3, 2023
sábado, 3 junio 2023
Inicio Deportes Baloncesto Carlos Arroyo se unirá a los Leones para la Liga de las...

Carlos Arroyo se unirá a los Leones para la Liga de las Américas

26 de diciembre de 2018 - 12:27 pm

Redacción Voces del Sur

El veterano armador Carlos Arroyo volverá a vestir la camiseta de los Leones de Ponce en febrero cuando parte de la fase de grupos de la Liga de las Américas tenga lugar en la Ciudad Señorial.

Esta será la segunda ocasión en que el exenebeista e integrante de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico formé parte del quinteto sureño mientras ve acción en el torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y es que Arroyo militó con los Leones en el 2017, cuando los Leones lograron el tercer lugar en la prestigiosa competencia internacional.

“Este año es la última edición de la Liga de las Américas y queríamos darnos la oportunidad de volver a competir por ese campeonato que ni Arecibo, ni Ponce hemos logrado traer a Puerto Rico. Tener a Arroyo comandando el equipo, nos pone con opciones reales, es un privilegio tenerlo de vuelta en nuestro equipo”, comentó a través de un comunicado, Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones.

En su primera campaña en el uniforme rojo y negro, Arroyo promedió 16.4 puntos y 8.5 asistencias por partido durante los ocho compromisos en los que estuvo en cancha.

“En el 2017, con Carlos Arroyo, Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, llegamos al Final 4 de la Liga de las Américas. El viaje a Venezuela no lo pudieron hacer Vassallo, ni Pirulo (Gabriel Colón) y aun así terminamos en un digno tercer lugar”, agregó el gerente general.

Arroyo y los Leones comenzarán su participación dentro del grupo D de la Liga de las Américas, donde también estarán los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Los cuatro quintetos se verán las caras del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial del 8 al 10 de febrero.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que este año no logró pasar a la semifinal.

Publicado: 26 de diciembre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.