viernes, agosto 12, 2022
viernes, 12 agosto 2022
Inicio Noticias Unen esfuerzos para trabajos en carreteras estatales en Juana Díaz

Unen esfuerzos para trabajos en carreteras estatales en Juana Díaz

11 de noviembre de 2018 - 12:44 pm

Redacción Voces del Sur

Un grupo de directivos de varias dependencias municipales de Juana Díaz se unirán a las brigadas de ornato para trabajar en las carreteras estatales del pueblo ante la falta de acción por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El colectivo, denominado como Directores Municipales Organizados (DMO), anunció que  dejará sus oficinas una vez al mes para colaborar con los trabajos de mantenimiento de las vías para darle mayor seguridad a los ciudadanos que transitan a diario por estos espacios.

“Es un mensaje directo a la Región Sur del DTOP y a todos los funcionarios electos del Gobierno central que le falta voluntad y compromiso con nuestros ciudadanos. No vamos a dejar abandonada la cuidad ante su ausencia premeditada», aseveró a través de un escrito enviado a Voces del Sur el director de Obras Públicas del municipio de Juana Díaz, el ingeniero Karl Vega.

Como parte de la iniciativa, los directivos de las dependencias municipales también colaborarán en varios de los proyectos que se realizan en Juana Díaz para conservar limpias las áreas comunes de los distintos sectores del llamado Belén de Puerto Rico.

“Está es una iniciativa en reconocimiento a la labor de las brigadas municipales que aún con muchas limitaciones salen a diario a mantener limpia la cuidad”, agregó el director de Obras Públicas.

Semanas atrás, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, y otros mandatarios de la región Sur denunciaron que el DTOP no ha cumplido con su responsabilidad de brindar mantenimiento y limpieza en las carreteras estatales de sus pueblos, acción que ha obligado a los municipios a tener que destinar parte de sus fondos para estas tareas.

En el caso de Juana Díaz, la reparación de las vías ha representado un costo que supera los $250,000, según Hernández Torres, quien detalló que ha tenido que realizar trabajos de “bacheo” y colocar parchos en carreteras que aún se encuentran en “pésimas condiciones”.

El estimado no incluye, sin embargo, los trabajos de limpieza y mantenimiento de áreas verdes.

“Estoy trabajando con las brigadas que tiene el municipio, abandonando a veces áreas recreativas, parques y canchas para mantener las carreteras estatales ante el abandono por parte del gobierno estatal”, expresó a Voces del Sur Hernández Torres, tras la conferencia.

El mandatario juanadino mencionó que entre las vías estatales que requieren mayor atención en su pueblo figuran las carreteras PR-1, PR-5551, PR-5552, 510, 512 y el expreso PR-52.

Durante la conferencia, se indicó que los alcaldes impulsarán una campaña en sus pueblos para que los ciudadanos exijan al gobernador y a la Legislatura atender el abandono en las carreteras.

También puedes leer:

Publicado: 11 de noviembre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.