Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur
Una gran pancarta con las palabras “Orgullo familiar” fue desplegada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez momentos después que se anunció que subiría al ring el invicto Carlos “Pote” Vidal durante el cartel del pasado sábado de Universal Promotions en la Sultana del Oeste.
El detalle motivó aún más al peleador, que entró al ensogado enfocado en noquear a su rival, el coameño Luis Díaz, quien hasta esa noche había sido el único oponente en su carrera profesional al que no había podido vencer por la vía rápida.
“Eso quedó tremendo. Me sirvió de motivación extra esa noche en Mayagüez”, aseguró el peleador de San Germán en entrevista con Voces del Sur.
Tras sonar el campanazo inicial, Vidal no perdió el tiempo y atacó a su rival combinando de manera efectiva jab y ganchos al rostro de Díaz. El sangermeño también atacó los planos bajos, lo que provocó que el peleador de Coamo se concentrara en la defensa.
Restando poco menos de un minuto del asalto inicial Díaz ripostó, pero Vidal esquivó los golpes con facilidad y demostró su juego de piernas, lo que provocó que el sureño atacara con más ímpetu, aunque sin resultados.
Ya en el segundo capítulo de la pelea, Vidal continuó presionando a su contrincante con sus ataques, logrando acorralarlo en varias ocasiones en contra de las cuerdas. La estrategia rindió frutos y Díaz finalmente cayó tras una contundente derecha.
El coameño logró superar el conteo, pero fue abarrotado por el invicto de la Ciudad de las Lomas, quien desató una furiosa combinación que puso fin la combate a los 2:05 cuando la referí detuvo la acción sobre el cuadrilátero.
“Estoy bien contento y emocionado ya que pude cumplir con lo que quería. Desde que me dijeron que Díaz sería el oponente me enfoqué solamente en noquearlo ya que la primera vez, por varias circunstancias, no logré hacerlo”, manifestó el pelador que mejoró su marca a 14-0.
Sobre la experiencia de regresar a Puerto Rico luego de hacer gran parte de su carrera profesional en México, Vidal aseguró que fue grato el poder sentir nuevamente “el calor de toda mi gente”
“Es una experiencia que quiero volver a repetir cuando vuelva a tener la oportunidad de pelear en Mayagüez”, aseguró.
Acerca de su próximo combate, “Pote” indicó que se sentará con su equipo de trabajo para determinar el curso a seguir.
“Me mencionaron la posibilidad de regresar al ring ahora en diciembre, en Nueva York, o posiblemente en enero en una cartelera en Mayagüez”, reveló.
También puedes leer:
- Carlos “Pote” Vidal se impone en Mayagüez
- A saldar cuentas Carlos “Pote” Vidal
- VIDEO: Al ring una versión mejorada de Carlos “Pote” Vidal
- Mantiene su invicto Rubén O’neill Mass
- Abrumador triunfo de Kelvin Floyd Bahamundi
Publicado: 1 de noviembre de 2018