domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Cachorros de Ponce aseguran su espacio en la postemporada

Cachorros de Ponce aseguran su espacio en la postemporada

21 de noviembre de 2018 - 5:45 am

Redacción Voces del Sur

Los Cachorros de Ponce aseguraron su espacio en los cuartos de final de la temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena sureña se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de posiciones, con marca de 5-7, pese a caer por partida doble cuando visitaron el pasado sábado a los Mets de Guaynabo en el parque Evelio Rivera.

En el primer choque, la ofensiva ponceña fue limitada a solo cinco imparables por el veterano Israel Santiago, quien se apuntó nueve ponches a lo largo de las siete entradas. La única carrera de los Cachorros llegó en la segunda entrada cuando Samuel Torres conectó un cuadrangular solitario.

Los locales tomaron el comando en el tercer episodio cuando un doble de Alexis Barbosa y un triple de Fernando García colocaron el marcador 2-1. Guaynabo volvió a anotar en la quinta y sexta para finalmente llevarse en juego 5-1.

En el segundo choque de la jornada, Ponce no encontró manera de contener la ofensiva de los Mets, que se impusieron vía nocaut 24-4 tras apenas tres entradas.

Con el doble triunfo, los Mets se mantienen al tope del torneo con marca de 8-0, seguidos por los Múcaros de Aguada que mejoraron su récord a 10-2 tras vencer a los Cafeteros de Yauco 8-4 y 19-2, y los Indios de Mayagüez que ahora juegan para 7-4 luego de vencer a Aibonito 12-4 y 11-10.

Previo a la acción del fin de semana, varios de los integrantes del equipo figuraban entre los líderes del torneo, incluyendo el lanzador Oscar Sánchez, quien había colocado tercero tanto en el departamento de ponches, con 17, como en el de efectividad con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.28.

De manera similar, Roberto Ramos lideraba la liga en carreras remolcadas con un total de 12.

El torneo local recesará durante este fin de semana debido a la celebración este jueves del Día de Acción de Gracias.

La acción del sóftbol superior se reanudará el domingo, 2 de diciembre en el Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial donde, a partir de las 12:00 p.m., los Mets se medirán a las novenas de Aibonito y la Sultana del Oeste.

La entrada al parque ese día será libre de costo.

Publicado: 21 de noviembre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.