Redacción Voces del Sur
Un juez del Tribunal de Mayagüez emitió ayer, jueves, una orden de arresto en contra de un hombre de 54 años de edad acusado de timar a un colegio localizado en el municipio de Cabo Rojo.
Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Ángel Acosta Montes, se le imputa haberse apropiado de dinero del Colegio San Agustín tras no completar trabajos para los cuales recibió $27,000.
Se alega que Acosta Montes acordó realizar trabajos de construcción para reparar el techo de la cancha del plantel, localizado en la carretera PR-102, y solo utilizó parte del dinero para comenzar la obra, la cual no culminó.
Se estima que el acusado se apropió de $14,110.
Tras la investigación de la Uniformada, la Fiscalía presentó cargos por apropiación ilegal y fraude en contra de Acosta Montes ante el juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, quien, tras analizar la prueba, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $100,000.
Se indicó que contra el acusado pesan otras dos órdenes de arresto por delitos similares.
Acosta Montes además figura en la lista de los más buscados del área policiaca de Mayagüez.
La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Acosta Montes a comunicarse de manera confidencial a la División de Arrestos Especiales al 787-832-9696, extensiones 1570 o 1573.
También pueden llamar a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Mayagüez al 787-832-9696, extensiones 1450 o 1457.
Publicado: 30 de noviembre de 2018