jueves, febrero 25, 2021
jueves, 25 febrero 2021
Inicio Deportes Justas LAI se quedan en Ponce

Justas LAI se quedan en Ponce

1 de octubre de 2018 - 3:52 pm

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, lunes, que su festival deportivo tendrá lugar del 22 al 27 de abril de 2019 en la ciudad de Ponce.

Entre los campeonatos deportivos que se llevarán a cabo durante el festival deportivo figuran las Justas de Atletismo y los campeonatos de natación, sóftbol femenino, baloncesto, tenis de mesa, judo, voleibol de playa y fútbol.

Por otro lado, la LAI no precisó en qué pueblo tendrán lugar los campeonatos de porrismo y baile, que este año fueron llevados a San Juan.

El festival deportivo, a realizarse el segundo semestre del año académico 2018-19, coincide con la conmemoración de los 90 años de la LAI.

Tras verse forzada a realizarle cambios al calendario deportivo debido al paso del huracán María, la LAI regresó este año académico a la normalidad.

La agenda de la entidad deportiva universitaria incluye los siguientes deportes: béisbol, fútbol masculino, voleibol, tenis, levantamiento de pesos, campo traviesa, piscina corta (natación), lucha olímpica, taekwondo e imperiales (atletismo).

Unas de las universidades que vuelve a la competencia tras un semestre de receso a consecuencia del paso de María es la American University. Sin embargo, la Universidad de Islas Vírgenes sometió una solicitud de receso a la Junta de Gobierno por un año, para poder recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes de Irma y María, que obligaron a reajustar sus presupuestos.

El Sistema Ana G. Méndez competirá este año bajo sus tres instituciones Universidad del Este, Universidad del Turabo y la Universidad Metropolitana.

Publicado: 1 de octubre de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.