Niños coameños recibieron hoy un par de zapatos de la marca Skechers, empresa que se alió con la Fundación Carlos Beltrán y Delivering Good para aliviar la carga de los puertorriqueños que todavía tratan de recuperarse de los efectos del huracán María.
Los recipientes del donativo fueron estudiantes de kínder a sexto grado de la Escuela Segunda Unidad Román Colón Correa del sector Río Jueyes, así como 24 participantes de la Casa de la lnfancia que tienen de tres a cuatro años de edad.
El pasado miércoles, estudiantes de nivel elemental de la Escuela Segunda Unidad Eugenio Nazario Soto, del barrio Cuyón, también recibieron sus zapatos.
Skechers anunció recientemente que donaría 15 mil pares de zapatos para niños puertorriqueños, que se suman a los 5,000 pares de medias y 2,400 mochilas con artículos que regalaron en febrero pasado. La distribución se hace conjuntamente con la Fundación Carlos Beltrán y Delivering Good en distintos puntos de la isla.
“Se recibió una comunicación de la Fundación Carlos Beltrán, la marca Skechers y Delivering Good donde nos indicaban que se habían unido para donar 720 chancletas a los niños de Coamo”, dijo hoy a Voces del Sur la directora de la Oficina de Desarrollo Social Comunitario del Municipio de Coamo, Alba Santiago.
Los zapatos que faltan por distribuir serán entregados próximamente en otros planteles de Coamo.
“Esto es algo significativo porque impactamos familias de casos recursos. Entendemos que después de María la situación económica del país fue afectada y esto es de gran ayuda para nuestras familias puertorriqueñas, en este caso coameñas”, expresó Santiago.
La Fundación Carlos Beltrán también ha entregado vales a damnificados del huracán María para realizar compras en Kmart, ha hecho donativos de artículos de primera necesidad y ha ayudado a reconstruir casas en alianza con diversas organizaciones.
Delivering Good, por otro lado, es una organización sin fines de lucro con base en Nueva York que establece acuerdos con empresas para donar ropa, zapatos, juguetes y otros artículos nuevos a niños necesitados de distintas partes del mundo.
Publicado: 2 de octubre de 2018