Los Leones de Ponce clasificaron anoche a la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar 82-70 a los Santeros de Aguada en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Al colocar su marca en 4-2, Ponce terminó primero en el Grupo A. El resultado del domingo, cuando se medirán en el último partido del round robin ante los Cariduros de Fajardo, no cambiará esta posición.
Los Vaqueros de Bayamón también salieron airosos anoche en su compromiso ante los Piratas de Quebradillas, 87-81.
A pesar de que la serie particular entre Ponce y Bayamón culminó empate 1-1, los Leones dominaron por diferencia de puntos. Por eso, aunque pierdan su último juego se quedan con el primer lugar.
Los Vaqueros quedaron segundos en el Grupo A con marca de 4-3. De este grupo se eliminaron los Santeros (1-5).
En la semifinal, Ponce cruzaría con el segundo del Grupo B. La ventaja local en la serie semifinal corresponde al que haya obtenido mejor marca en la serie regular.
En la victoria de Ponce, Ángel Daniel Vassallo aportó 25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Adrian Uter sumó 12, Peter John Ramos 11 y José Guitián 10 puntos.
Mientras, Yancy Gates fue el mejor anotador de Aguada con 25 puntos.
En el Grupo B, los Capitanes de Arecibo lideran con 4-2, los Piratas de Quebradillas están segundos con 3-3 y los Cariduros de Fajardo tienen record de 2-3. Los Capitanes visitan esta noche a Quebradillas, a partir de las 8:00 p.m.
Publicado: 18 de agosto de 2018