sábado, mayo 27, 2023
sábado, 27 mayo 2023
Inicio Noticias Arturo Massol irá a juicio por cargo menos grave de manejar en...

Arturo Massol irá a juicio por cargo menos grave de manejar en estado de embriaguez

28 de agosto de 2018 - 6:58 pm

El director asociado de la organización comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas, Arturo Massol Deyá, irá a juicio por un cargo menos grave de manejar en estado de embriaguez.

La jueza Myrna I. Pérez Negrón, del Tribunal de Adjuntas, encontró hoy, martes, causa probable contra Massol Deyá por presuntamente violar el artículo 7.01 de la Ley 22 de Tránsito. El agente Javier Andújar, oficial de prensa de la Policía en la Comandancia de Utuado, señaló que se presentaron agravantes porque el acusado viajaba en compañía de su hija menor de edad.

Como es un delito menos grave, va directo a juicio. Ese proceso se pautó para el 15 de octubre.

En los cargos de obstrucción a la justicia (artículo 246 del Código Penal) y por manejar con un marbete vencido no hubo causa.

El agente Edgar Lamboy de Jesús, de la División de Tránsito de Utuado, está a cargo de este caso junto al fiscal Herminio González. La única prueba presentada en sala fue el testimonio del policía.

Massol Deyá fue arrestado la noche del 27 de julio luego de salir de una pizzería ubicada en la plaza pública de Adjuntas, donde comió con su hija de nueve años. Este manejaba un vehículo Jeep sin marbete.

El agente Lamboy de Jesús consignó en el informe de querella que Massol Deyá arrojó .101 de alcohol en la prueba de aliento que se le practicó luego de detenerlo en la carretera 123 de Adjuntas, a pasos de Casa Pueblo.

No obstante, ese por ciento contrasta con el que el policía presuntamente le verbalizó a Massol Deyá cuando este le pidió el dato en la escena. El profesor universitario señaló, además, que vio un número distinto cuando le mostraron un aparato de medición en el cuartel, a donde fue llevado luego de ser arrestado.

“Lamboy me dijo en la calle que di 8.1, pero no me dejó ver el resultado porque supuestamente se había borrado. Luego en el cuartel me mostró un aparato con una lectura de 0.081”, señaló el científico en una entrevista previa con Voces del Sur.

El límite de alcohol establecido en la Ley 22 de Tránsito para manejar un vehículo de motor es 0.08 por ciento.

Massol Deyá ha negado que estuviera bajo los efectos de bebidas embriagantes y dijo que no podía dar como bueno el resultado que le enseñaron en el cuartel porque no le consta que haya sido el mismo aparato en el que sopló.

Asimismo, ha reiterado que este fue un arresto selectivo y un intento de la Policía de intimarlo a él y a su familia por el trabajo que realizan desde Casa Pueblo, que representa una propuesta “contestataria” al gobierno.

También puede leer:

Afloran incongruencias respecto al arresto de Arturo Massol

Arturo Massol no ha sido acusado, sino que fue citado

Arturo Massol denuncia intimidación de la Policía con arresto selectivo

Publicado: 28 de agosto de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.