miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias Queman el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas

Queman el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas

2 de julio de 2018 - 10:39 am

Un fuego presuntamente malicioso se reportó esta madrugada en el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas, ubicado en la carretera PR-385.

La Policía informó haber recibido la querella a las 12:49 a.m. de hoy, lunes, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Una persona que no se identificó alertó sobre el fuego en el lugar.

Bomberos municipales llegaron al solar y apagaron las llamas. No se precisó cuáles estructuras o pertenencias de los integrantes del campamento resultaron en pérdida.

“Si los perros ladran, es señal de que avanzamos. Ahora con más fuerza, compromiso y voluntad.  La lucha continúa, solidarios siempre. Como el ave Fénix.”, lee un mensaje colgado en el perfil de Facebook de uno de los integrantes del campamento, Francisco “Paquito” Sáez.

“¡No nos detendrán! ¡El pueblo unido jamás será vencido!”, agregaron.

El Distrito de Peñuelas atendió la querella inicialmente y se la refirió a la División de Explosivos del Área Ponce.

Esta no es la primera vez que le pegan fuego al campamento, pues lo mismo ocurrió en agosto del año pasado.

Los residentes de Peñuelas levantaron el Campamento contra las cenizas de carbón para tratar de impedir el depósito de cenizas de carbón de la empresa Applied Energy Systems (AES) en los vertederos de este municipio.

AES produce energía mediante la quema de carbón en su planta de Guayama.

Publicado: 2 de julio de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.