Reinaldo Aponte Rodríguez, un contratista de la industria de construcción de Salinas, fue asesinado presuntamente por un empleado en circunstancias que están relacionadas con la desaparición de casi $20 mil.
El teniente coronel Carlos Cruz Burgos, jefe del área policiaca de Ponce, explicó ayer que Aponte Rodríguez, de 41 años y residente en Salinas, se desempeñaba como contratista independiente. Incluso, mencionó que tenía proyectos bajo el programa Tu hogar renace, creado para rehabilitar viviendas dañadas por el huracán María.
El contratista tenía un empleado identificado como Luis Ramón Díaz Retamar, de 21 años. Según la Policía, este mató a su jefe el pasado viernes en el Camino Pou del barrio Tibes en Ponce. Su cuerpo fue encontrado en la parte posterior de un Nissan Sentra de 2017.
“Un empleado que trabajaba con él fue quien le dio muerte. Hay $19 mil del contratista que no han aparecido y es fácil concluir que el motivo original (del ataque) fue la desaparición de ese dinero”, estableció Cruz Burgos en entrevista con Voces del Sur.
El oficial no dio más detalles de la investigación, que está en manos del agente Fernando Tarafa, de la División de Homicidios de Ponce, y el fiscal Jorge Martínez.
Díaz Retamar fue acusado el lunes de asesinato en primer grado, y de violar los artículos 504 y 515 de la Ley de Armas. La jueza Enid Cristina Rivera, del Tribunal de Ponce, encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $250 mil.
Como el imputado no pagó la suma, fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. No se informó la fecha de la vista preliminar.
Publicado: 4 de julio de 2018