viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Noticias Reconocen en Ponce a jóvenes destacados

Reconocen en Ponce a jóvenes destacados

8 de junio de 2018 - 7:14 am

La labor en sus comunidades de más de 300 jóvenes residentes de viviendas públicas y destacados en diversas áreas, fue reconocida en una emotiva ceremonia celebrada ayer, jueves, en el Complejo Ferial de Puerto Rico en la ciudad de Ponce.

Durante el evento, realizado en el marco del mes de la juventud, cada uno de los homenajeados, entre las edades de 11 a 21 años de edad, recibió una medalla en conmemoración a su desempeño en varias áreas incluyendo la academia, los deportes y el trabajo comunitario.

“Cada uno de estos jóvenes representa la responsabilidad, respeto, virtudes y capacidades que debemos tener todos los ciudadanos para lograr nuestra meta como pueblo”, destacó el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, a través de un comunicado.

Los jóvenes fueron seleccionados por los agentes administradores y líderes comunitarios de cada proyecto de vivienda.

Durante los actos, que contaron con la participación de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se destacó a tres jóvenes, Jodalys Santiago Luna de Cidra, Rayan Ruiz Pérez de San Sebastián, y Cristian Rosa González de Ciales.

“Estos jóvenes han enfrentado con valía distintas situaciones, entre estas la marginación y nunca han desistido ante las adversidades.  Cada uno tiene una historia de éxito que contar. Ellos personifican con sus acciones el bienestar de sus familias, vecindarios y comunidades”, destacó el titular de Vivienda.

En el caso de Santiago Luna, por ejemplo, se indicó que se adentró a la lucha olímpica gracias a una iniciativa programática de la Administración de Vivienda Pública y hoy conforma el equipo nacional de Puerto Rico que nos va a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.

Por su parte, el secretario de Estado exhortó a los homenajeados a continuar trabajando “por el bien de los demás”.

“Nos enorgullece que tantos jóvenes sean parte de un movimiento de cambio en nuestra isla”, agregó Rivera Marín.

De manera similar se manifestó Rosselló, quien aseguró sentirse orgullosa de la labor de los jóvenes.

“Estamos convencidos que un mejor Puerto Rico es posible teniendo a jóvenes emprendedores y comprometidos con su isla como lo son ustedes”, expresó Rosselló.

Publicado: 08 de junio de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.