domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Hombre se querella contra un policía por agresión en Ponce

Hombre se querella contra un policía por agresión en Ponce

8 de junio de 2018 - 6:23 am

El teniente coronel Carlos Cruz Burgos, jefe del área policiaca de Ponce, informó esta mañana que se proponía recopilar los detalles de una querella de agresión impuesta anoche por un ciudadano contra un policía por presunta agresión.

El nombre del policía no ha sido divulgado todavía. Al momento de ser entrevistado por Voces del Sur, Cruz Burgos dijo desconocerlo.

Un hombre identificado como Ricardo Pagán León relató a la Policía que se encontraba dentro de un vehículo Toyota Camry, en la intersección de la avenida Fagot con la calle 5 de la urbanización Villa Esperanza, cuando el policía “lo agredió fuertemente en el pecho y brazo izquierdo mientras lo empujaba con un batón”. La querella se presentó alrededor de las 10:00 p.m. de ayer, jueves, en el cuartel del Precinto Rambla.

“El evento fue más temprano. El (Pagán León) va al hospital y luego al cuartel a presentar la querella”, señaló Cruz Burgos.

El sargento José Bonilla y el teniente Edgar Rodríguez investigaron el caso anoche.

“Me comuniqué con el comandante del Precinto Rambla para que el supervisor que tiene la investigación se comunique conmigo. Tenemos la entrevista inicial del querellante y basado en unos datos, hay que hacer la investigación. No tengo el nombre del policía y por eso nos disponemos a hacer los pasos correspondientes”, sostuvo.

Al preguntarle qué división le daría curso a esta querella, Cruz Burgos respondió que “tenemos una alegada agresión simple. Después de la entrevista con el sargento tendremos los elementos para decidir cómo proceder y si hay que investigar preferiría que fuera el Cuerpo de Investigaciones Criminales”.

Publicado: 8 de junio de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.