sábado, mayo 28, 2022
sábado, 28 mayo 2022
Inicio Noticias Resaltan en Villalba la importancia del asiento protector

Resaltan en Villalba la importancia del asiento protector

25 de mayo de 2018 - 2:57 pm

Familias de los pueblos de Villalba, Coamo y Juana Díaz recibieron hoy asientos protectores como parte de la campaña educativa denominada ¿Sabes si tu niño viaja seguro?.

Durante el evento, que tuvo lugar en el área recreativa Héctor “Papo” Díaz de la Ciudad Avancina, la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis López Rosario, entregaron varios tipos de asientos protectores incluyendo aquellos destinados para infantes, tipo convertibles y de combinación y las butacas conocidas como “booster”.

“La orientación, educación y conocimiento sobre los asientos protectores es el elemento clave de prevención para los padres y nos hemos propuesto ofrecerles las herramientas para evitar tan lamentables fatalidades», destacó a través de un comunicado la Primera Dama.

De acuerdo con la directora ejecutiva de CTS, tres de cada cinco conductores utilizan de manera indebida el asiento protector debido a que desconocen la manera debida de ajustarlos.

«Nuestro objetivo principal es impactar a nivel isla la mayor cantidad de familias de escasos recursos económicos con la entrega del asiento protector para crear una mayor conciencia de la importancia de usar correctamente el mismo y así cuidar la vida de cada niño», indicó López Rosario.

Se indicó que el asiento protector, instalado correctamente, puede reducir las fatalidades en caso de ocurrir un choque de tránsito en un 71 por ciento cuando se trata de menores de un año de edad, mientras que en los casos de menores de 1 a 4 años de edad la reducción es de un 54 por ciento.

«Lograr que más adultos entiendan la necesidad de usar esta útil herramienta y la manera de instalarla correctamente siempre en la parte trasera del vehículo, es precisamente lo que aspiramos lograr con este esfuerzo educativo», agregó la titular del CST.

Todo ciudadano interesado en verificar si el asiento protector está bien instalado puede pasar por alguna de las estaciones del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ya que cuentan con técnicos certificados en instalación de asientos protectores.

En la actualidad Puerto Rico cuenta con unos 143 técnicos certificados para instalar este tipo de asientos, entre los cuales figuran policías estatales y municipales y empleados de CST.

Publicado: 25 de mayo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.